Maestría en Sistemas Inteligentes Multimedia

Perfil de egreso

Los egresados del programa de Maestría podrán ser capaces de liderar equipos especializados en el  desarrollo de productos embebidos encaminados a obtener soluciones innovadoras en el diseño de estos productos, así como, la optimización de los procesos de conceptualización, diseño, fabricación y pruebas.

Objetivo general

El participante obtendrá nuevas competencias en el campo de los sistemas embebidos para la transmisión de información, por lo que incrementará su capacidad de solución de problemas ante la permanente evolución de las tecnologías de información y comunicación existentes en el mundo. El participante será capaz de desarrollar nuevos productos vinculados al campo de la informática.

Núcleo académico básico

Rogelio Álvarez Vargas José Juan Rivera Ramírez Zulema Juárez Orozco Israel Barragán Santiago
Ana M. Pescador Oñate Víctor M. Saldaña García Jorge Enrique Muñoz Díaz Arturo Raymundo Avilés
Héctor A. Rivas Silva Mayra T. Trejo Hernández Adrián Alonso Gustavo A. Torres Blanco
Efrén Aguilar Garnica Edgar R. López Mena  Juan A. Gutiérrez Rosas Alí Piña Rosas
Carlos Arturo García Camarena Luis Enrique Garabito Siordia

Descargar Plan de Estudios

Descripción del Sector

Este sector está orientado al desarrollo de sistemas embebidos inteligentes con funcionalidades específicas para aplicaciones industriales, tales como:

- Sistemas de navegación y posicionamiento
- Procesamiento de audio y video
- Conectividad inalámbrica
- Sistemas de Control

Perfil de las Empresas

Empresas que proveen soluciones y productos a las industrias:

- Automotriz
- Redes
- Conectividad inalámbricas
- Equipo médico
- Eficiencia energética
- Control industrial
- Consumo electrónico

Tendencia Tecnológica

El continuo progreso en la tecnología microelectrónica está permitiendo que la tendencia actual sea la de integrar todos los componentes de un computador en un solo circuito (System on Chip), con capacidades de comunicación integradas (Network on Chip). Asimismo, la evolución de las Interfases Hombre-Máquina adaptadas a cualquier uso permitirá interactuar con equipos que contengan Sistemas Embebidos.

Por lo que la aplicabilidad de estos sistemas embebidos crecerá enormemente en todos los sectores productivos.

Horario de Clases

Las clases se imparten los días viernes de 17:00h a 21:00h y sábados de 9:00h a 13:00h.

Proceso de Admisión: $2,000.00

Inscripción Única: $13,750.00

Colegiatura Mensual: $5,700.00

Nuestro programa de Maestría en Sistemas Inteligentes Multimedia cuenta con la acreditación del PNPC de CONACYT en la modalidad Posgrados con la Industria lo que nos permite postular a nuestros estudiantes a los apoyos en colegiaturas, obteniendo un beneficio de hasta $5,000.00 en el pago de la colegiatura mensual. Sujeto a requisitos vigentes de CONACYT.

1. Revisa los requisitos de ingreso al programa