Requisitos de Permanencia

  1. El alumno deberá efectuar el trámite de reinscripción aplicando el formato correspondiente en cada uno de los trimestres consecutivamente, cumpliendo con los requisitos establecidos para tal efecto, dentro de los plazos y fechas que la Institución señale.  

  2. El alumno deberá cumplir y acreditar todas las actividades de su programa.

  3. La calificación mínima aprobatoria para cada asignatura es de 8 en escala 0 - 10.

  4. El alumno deberá aprobar los Seminarios en los que se evalúa el desarrollo la tesis o tesina y la formación del alumno. La aprobación de cada Seminario es requisito para continuar como alumno del Programa de Posgrado. Los Seminarios son sucesivos y seriados con un valor de 5 créditos cada uno.

  5. La Institución se reserva el derecho de considerar sin efecto los acuerdos que pudiesen darse entre el alumno y la Empresa o Institución patrocinadora del proyecto de investigación, al margen de los convenios establecidos, y que pudiesen afectar el éxito del trabajo de investigación; así como, cualquier acuerdo o acción que puedan afectar los intereses de la Institución.

  6. Causarán baja definitiva del Programa los alumnos que incurran en cualesquiera de las faltas siguientes: falta de continuidad en su proyecto; no observar la ética profesional, discreción y confidencialidad requeridas; no acreditar dos veces una misma asignatura, o no acreditar dos asignaturas, es decir durante el Programa de Posgrado el alumno tiene la posibilidad de no acreditar en primera oportunidad solamente una vez una asignatura.

  7.  Presentar el Certificado Vigente de TOEFL ITP emitido por Educational Testing Service - ETS, durante el primer año de Maestría/Doctorado con el puntaje requerido de 450 para maestría y 500 para doctorado. Ver Ejemplo