Movilidad y Becas

Movilidad

Es el enlace institucional con el que cuentan los estudiantes adscritos al programa de posgrados de CIATEQ con las diferentes instancias tanto para la obtención de becas como para la movilidad nacional e internacional. El propósito fundamental es habilitar la vía más adecuada para que el estudiante obtenga alguna beca y, en su caso, realice una estancia nacional o internacional.

 

Becas

El Programa brinda acceso a la población a realizar estudios de alto nivel en instituciones académicas de excelencia en el país. A través las distintas modalidades del Programa, se otorgan becas para realizar estudios de posgrado a nivel de maestría y doctorado. El objetivo del Programa es coadyuvar a la formación de científicos y tecnólogos del más alto nivel e incrementar la capacidad científica y tecnológica de México mediante el otorgamiento de becas para realizar estudios de Alto Nivel.

Las becas para maestría y doctorado nacionales podrán cubrir total o parcialmente la manutención y en su caso, el servicio médico a través del ISSSTE.

Para el caso de becas mixtas (becarios en el país que realizan una estancia académica en el extranjero hasta por 1 año), éstas podrán cubrir la manutención y un apoyo para gastos de traslado y seguro médico.