Maestría en Manufactura Avanzada

encabezado mma 2023

Proceso de Ingreso

btn requisitosingreso               btn preregistroenlinea

 Acerca de la Maestría
La maestría que se ofrece tiene una orientación profesionalizante y está dirigida, fundamentalmente, al personal que labora en la industria, con el fin de que adquiera nuevas competencias para solucionar los problemas de una forma diferente y rápida.

Objetivos generales y particulares
El participante obtendrá nuevas competencias en el campo de la manufactura avanzada, por lo que incrementará su capacidad para la solución de problemas ante la constante evolución de la tecnología de manufactura existente en el mundo. Los participantes serán capaces de desarrollar nuevos productos y procesos de manufactura con cierto nivel de innovación y autonomía.

Perfil de Ingreso
Los aspirantes a la Maestría deberán haber obtenido el título de licenciatura en ingeniería en Mecatrónica, Mecánica, Industrial, Manufactura, Materiales o carreras afines. Simultáneamente, el aspirante necesita de capacidad analítica y disciplina profesional que le permita involucrarse en proyectos de innovación y desarrollo tecnológico. Por lo cual, debe poseer interés para desarrollar innovaciones, tener iniciativa y creatividad, además de una sólida aptitud para trabajar en equipo.

El programa de procedencia deberá estar registrado ante la Dirección General de Profesiones DGP de la Secretaría de Educación Pública SEP en el área de INGENIERÍA Y CIENCIAS APLICADAS sub-área INGENIERÍAS

Perfil de Egreso
Los egresados del programa de Maestría serán capaces de liderar equipos multidisciplinarios en desarrollo de productos y procesos de manufactura encaminados a obtener soluciones innovadoras en el diseño de productos y optimización de los procesos de manufactura a través de la aplicación de los conocimientos adquiridos en la maestría y el desarrollo de su proyecto de trabajo de tesis o tesina en cualesquiera de las tres alternativas que se proponen.

Duración del programa
Tiene una duración de dos años (ocho trimestres).

Plan de Estudios

 Ver Plan de Estudios Ver Materias Optativas

 

Costo del proceso de admisión
$4,500.00

Costo del programa
Programa gratuito.

De acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 86 de la Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación, publicada el DOF 08 de mayo de 2023, los programas de posgrado de CIATEQ, A.C. se ofertan sin costo.


Modalidad
Escolarizado presencial.