Maestría en Manufactura Avanzada

Acerca de la Maestría
La maestría que se ofrece tiene una orientación profesionalizante y está dirigida, fundamentalmente, al personal que labora en la industria, con el fin de que adquiera nuevas competencias para solucionar los problemas de una forma diferente y rápida.

Objetivos generales y particulares
El participante obtendrá nuevas competencias en el campo de la manufactura avanzada, por lo que incrementará su capacidad para la solución de problemas ante la constante evolución de la tecnología de manufactura existente en el mundo. Los participantes serán capaces de desarrollar nuevos productos y procesos de manufactura con cierto nivel de innovación y autonomía.

Perfil de Ingreso
Los aspirantes a la Maestría deberán haber obtenido el título de licenciatura en ingeniería en Mecatrónica, Mecánica, Industrial, Manufactura, Materiales o carreras afines. Simultáneamente, el aspirante necesita de capacidad analítica y disciplina profesional que le permita involucrarse en proyectos de innovación y desarrollo tecnológico. Por lo cual, debe poseer interés para desarrollar innovaciones, tener iniciativa y creatividad, además de una sólida aptitud para trabajar en equipo.

Perfil de Egreso
Los egresados del programa de Maestría serán capaces de liderar equipos multidisciplinarios en desarrollo de productos y procesos de manufactura encaminados a obtener soluciones innovadoras en el diseño de productos y optimización de los procesos de manufactura a través de la aplicación de los conocimientos adquiridos en la maestría y el desarrollo de su proyecto de trabajo de tesis o tesina en cualesquiera de las tres alternativas que se proponen.

Duración del programa
Tiene una duración de dos años (ocho trimestres), cursando los viernes de 17:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 13:00 hrs.

Ver Plan de Estudios  Ver Materias Optativas

Proceso de Admisión: $2,000.00
Inscripción Única: $13,750.00
Colegiatura Mensual: $5,700.00

* Los costos del programa son netos

Nuestro programa de Maestría en Manufactura Avanzada cuenta con la acreditación del PNPC de CONACYT en la modalidad Posgrados con la Industria lo que nos permite postular a nuestros estudiantes a los apoyos en colegiaturas, obteniendo un beneficio de hasta $5,000.00 en el pago de la colegiatura mensual. Sujeto a requisitos vigentes de CONACYT.

1. Revisa los requisitos de ingreso al programa

Proceso Administrativo

Conoce los procesos administrativos inherentes al programa de Maestría en Manufactura Avanzada, clic aquí.

Alumnos Matriculados

Alumnos de Tiempo Completo