Centro de Información

Misión y objetivos

La misión del Centro de Información es hacer accesible los recursos documentales necesarios para la comunidad del CIATEQ, en donde quiera que sus miembros se encuentren, a través de diferentes servicios.

El principal objetivo es satisfacer las necesidades de información del personal para apoyar en el desarrollo de proyectos de investigación, productos, servicios y actividades de índole académica y de formación profesional.

Se busca la consecusión de la misión y el logro del objetivo mediante la realización de las siguientes actividades:

• registro bibliográfico de recursos documentales (libros, fascículos de revistas, tesis, etc.)

• clasificción de los recursos documentales en colecciones

• oferta de servicios como: préstamo en sala y a domicilio; búsqueda, cotización y obtención de documentos de diversa naturaleza (como patentes, artículos, conferencias, literatura gris), formato, y fuente (fuentes suscritas, open access, repositorios institucionales, blogs, wikis, etc.)

• registro y seguimiento de las solicitudes de servicio

• desarrollo y mantenimiento de la colección de la memoria institucional (CIATEQ Digital)

• contacto con colegas e instituciones afines para ampliar la disponibilidad de recursos de información

• formar parte del Consejo Asesor de Recursos de Información (CARI) del CONACyT

• mantener contacto con miembros y directivos del Consejo Nacional de Recursos de Ciencia y Tecnología (CONRICyT)