Doctorado en Manufactura Avanzada

Proceso de Ingreso

btn requisitosingreso               btn preregistroenlinea

Objetivos del Doctorado
El participante obtendrá nuevas competencias en el campo de la manufactura avanzada e incrementará su capacidad de investigación para la solución de problemas ante la constante evolución de la tecnología.
El participante debe aportar conocimientos, originalidad y novedad en el desarrollo de su proyecto. El participante también tendrá una formación docente al verse involucrado en la impartición de cátedra o dirección de tesis de maestría.

Perfil de ingreso

Los aspirantes al Doctorado deberán haber obtenido el título de Maestría en en Mecatrónica, Mecánica, Industrial, Manufactura, Materiales o áreas afines. Simultáneamente, el aspirante necesita de capacidad analítica y disciplina profesional que le permita involucrarse en proyectos de innovación y desarrollo tecnológico. Por lo cual, debe poseer interés para desarrollar innovaciones, tener iniciativa y creatividad, además de una sólida aptitud para trabajar en equipo.

El programa de procedencia deberá estar registrado ante la Dirección General de Profesiones DGP de la Secretaría de Educación Pública SEP en el área de INGENIERÍA Y CIENCIAS APLICADAS sub-área INGENIERÍAS.

Perfil de egreso
Los egresados del programa de Doctorado serán capaces de liderar equipos multidisciplinarios en investigación y desarrollo de productos y procesos de manufactura encaminados a obtener soluciones innovadoras en el diseño de productos y optimización de los procesos de manufactura.

Duración del programa
Tiene una duración de tres años (doce trimestres).

btn plandeestudios

Becas

El programa de Doctorado en Manufactura Avanzada cuenta con registro vigente en el Sistema Nacional de Posgrados (SNP) de CONAHCYT en la modalidad de Posgrados Tecnológicos lo que permite que los alumnos aceptados al programa puedan solicitar Beca CONAHCYT. La postulación está sujeta a las bases y lineamientos establecidos en la convocatoria vigente publicada por CONAHCYT.

Costo del proceso de admisión

Costo del programa
Programa gratuito.

De acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 86 de la Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación, publicada el DOF 08 de mayo de 2023, los programas de posgrado de CIATEQ, A.C. se ofertan sin costo.

Escolarizado presencial.