Requisitos para Examen de Grado

Para Maestría

» Deberá acumular 150 créditos, incluyendo el Proyecto Terminal de carácter profesional.

» En el nivel de Maestría, el alumno deberá presentar el certificado de dominio del idioma Inglés, en cuyo caso habrá de obtener un mínimo de 450 puntos en el examen TOEFL (Institutional Test Score Record). Este requisito puede ser cubierto en cualquier momento durante el primer año del programa.

» El alumno deberá entregar evidencia de una publicación, como primer autor adscrito al Posgrado de CIATEQ, A.C. (ejemplo), en una revista arbitrada o en las memorias de un congreso de nacional o internacional.

Para Doctorado

» En el nivel Doctorado el alumno deberá acumular 240 créditos, incluyendo Proyecto de Investigación.

» En el nivel de Doctorado, el alumno deberá presentar el certificado de dominio del idioma Inglés, en cuyo caso habrá de obtener un mínimo de 500 puntos en el examen TOEFL (Institutional Test Score Record). Este requisito puede ser cubierto en cualquier momento durante el primer año del programa.

» El alumno deberá entregar evidencia de una publicación, como primer autor adscrito al Posgrado de CIATEQ, A.C. (ejemplo), en una revista indizada en Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica (CONACYT), o índices internacionales (Web of Science o SCOPUS).

Lineamientos

La documentación del Proyecto Terminal y del Proyecto de Investigación son objeto del Examen de Grado en la Maestría y en el Doctorado, respectivamente. El Proyecto se inicia de manera formal en el primer cuatrimestre del Programa y termina cuando a juicio del Comité Tutorial, se haya completado el Proyecto alcanzando los resultados esperados. El candidato procederá a distribuir la versión preliminar de su manuscrito entre los miembros de su Comité Tutorial y entre los miembros del Jurado de Examen de Grado, quienes en un lapso no mayor a 3 semanas naturales deberán emitir sus comentarios.

» El alumno tendrá derecho a defender el tema del Proyecto después de haber aprobado el último Seminario.

» El alumno presentará el manuscrito definitivo y defenderá oralmente ante el Jurado de Examen de Grado. Queda sujeto a decisión de las partes hacerlo de carácter público y de conformidad con lo estipulado en los convenios específicos de colaboración y de confidencialidad con las Empresas e Instituciones patrocinadoras.

» En caso de que un alumno no apruebe su Examen de Grado, podrá presentarlo una segunda vez antes de que transcurra un año de la primera presentación.