Maestría en Sistemas Inteligentes Multimedia

encabezado sim 2023

Acerca de la Maestría

La maestría tiene una orientación profesionalizante y está dirigida, fundamentalmente, al personal que labora en la industria, con el fin de que adquiera nuevas competencias para solucionar los problemas no solo de una forma diferente y rápida, sino innovadora.

Te encontrarás temas desafiantes que van desde tópicos de visión por computadora, aprendizaje automático/profundo, simulación de eventos discretos, sistemas opertativos en tiempo real, sistemas embebidos avanzados, entre otros.

Hay una enorme necesidad de ingenieros con habilidades que se desarrollan en este programa, con esto podrás cubrir las necesidades que hay entre el hardware y software, implementando algoritmos dentro del área de inteligencia artificial.

Perfil de Ingreso

Estudiantes egresados de ingeniería eléctrica, electrónica, ciencias computacionales, mecatrónica, tecnologías de la información, industriales o carreras afines.

Experiencia en trabajos o proyectos relacionados en ramas de la ingeniería puede compensar a recibir estudiantes egresados de otras ingenierías o licenciaturas. Por favor justifica tu experiencia de trabajo en tu carta de motivación o curriculum vitae, una vez que sean recibidos, el comité de admisión selección tomara la decisión final.

Perfil de egreso

Los egresados del programa de Maestría podrán ser capaces de liderar equipos especializados en el desarrollo de productos embebidos encamminados a obtener soluciones innovadoras en el diseño de estos productos, así como, la optimización de los procesos de conceptualización, diseño, fabricación y pruebas.

Objetivo general

El participante obtendrá nuevas competencias en el campo de los sistemas embebidos para la transmisión de información, por lo que incrementará su capacidad de solucióon de problemas ante la permanente evolución de las tecnologías de información y comunicación existentes en el mundo. El participante será capaz de desarrollar productos innovadores y sustentables vinculados al campo de la informática.

Descripción del Sector 

Este sector está orientado al desarrollo de sistemas embebidos inteligentes con funcionalidades específicas para aplicaciones industriales, tales como:

- Sistemas de navegación y posicionamiento
- Procesamiento de audio y video
- Conectividad inalámbrica
- Sistemas de Control

Perfil de las Empresas 

Empresas que proveen soluciones y productos a las industrias:

- Automotriz
- Redes
- Conectividad inalámbricas
- Equipo médico
- Eficiencia energética
- Control industrial
- Consumo electrónico

Proceso de Ingreso

btn requisitosingreso       
        btn preregistroenlinea

Becas

El programa de Maestría en Sistemas Inteligentes Multimedia cuenta con registro vigente en el Sistema Nacional de Posgrados (SNP) de CONAHCYT en la modalidad de Posgrados Tecnológicos lo que permite que los alumnos aceptados al programa puedan solicitar Beca CONAHCYT. La postulación está sujeta a las bases y lineamientos establecidos en la convocatoria vigente publicada por CONAHCYT.

Costo del proceso de admisión
$4,500.00

Costo del programa
Programa gratuito.

De acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 86 de la Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación, publicada el DOF 08 de mayo de 2023, los programas de posgrado de CIATEQ, A.C. se ofertan sin costo.

 

Modalidad
Escolarizado presencial.

 

Los egresados del programa de Maestría podrán ser capaces de liderar equipos especializados en el desarrollo de productos embebidos encaminados a obtener soluciones innovadoras en el diseño de estos productos, así como, la optimización de los procesos de conceptualización, diseño, fabricación y pruebas. Hay una enorme necesidad de ingenieros con las habilidades que se desarrollan en este programa, con esto podrás cubrir las necesidades que hay entre el hardware y software, implementando algoritmos dentro del área de inteligencia artificial.