Proceso de Admisión

El proceso de admisión a los programas de posgrado de CIATEQ, A.C. consta de 4 etapas las cuales deberán se acreditadas cada una de manera secuencial para poder continuar en el proceso de selección, en caso de no acreditar alguna etapa el proceso se dará por concluido y el candidato quedará descartado.

1.- Pre-Registro en línea

Esta actividad consta de capturar los datos de referencia del candidato y cargar los 10 requisitos de admisión los cuales deberá haber reunido previamente en formato digital, dicha actividad se lleva a cabo solamente en el período establecido en la convocatoria vigente del programa al que desea ingresar.

Consulta de requisitos de admisión Clic Aquí

Realizar Pre-registro Clic Aquí

Una vez realizado el pre-registro pasará a validación, en caso de existir alguna inconsistencia será realizará la notificaron vía correo electrónico para que sea subsanada a la brevedad.

 

 2.- Curso propedéutico

Consta de 100h de clase dividido en cuatro asignaturas de 40h y 20h las cuales son cursadas durante 12.5 semanas los días Jueves y Viernes de 13:00h a 17:00h, cada asignatura deberá ser acreditada con una calificación mínima de 8.0/10.0

 

3.- Examen CENEVAL EXANI III

          El puntaje mínimo que deberá obtenerse en cada rubrica evaluada debe ser de al menos 1000 puntos.

 

4.- Presentación del proyecto de investigación ante el Comité de Evaluación

         Maestría: Se realiza la presentación del anteproyecto que se desarrollará durante el programa de posgrado, la cual es evaluada por tres miembros del Claustro Académico y Especialistas del tema de investigación.

         Doctorado: Se realiza una evaluación predoctoral de la propuesta de proyecto terminal, la cual es evaluada por cinco miembros del Claustro Académico y Especialistas del tema de investigación.

 

Una vez concluidas todas las etapas, el comité de admisión sesionará para generar los dictámenes teniendo como plazo para la publicación de resultados quince días naturales a partir de la fecha de presentación de la propuesta de proyecto de investigación.