PNPC

Programa Nacional de Posgrados de Calidad

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ponen a la disposición de estudiantes, académicos, autoridades de instituciones de educación superior y de centros de investigación y tomadores de decisiones el Sistema de Consulta del PNPC, el cual busca ser un referente de la calidad y la pertinencia del posgrado en México.

El Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) es un esfuerzo conjunto entre la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, que acumula la experiencia adquirida en México durante los últimos 20 años y toma en cuenta las buenas prácticas internacionales en la materia.

Con el propósito de reconocer la capacidad de formación en el posgrado de las instituciones de educación superior y centros de investigación orientados a la investigación o a la práctica profesional. La metodología del PNPC es de carácter cualitativo y cuantitativo y valora el cumplimiento de estándares de pertinencia y calidad. La evaluación y el seguimiento son componentes clave en el desarrollo de las funciones sustantivas de instituciones y centros de investigación. Las decisiones que de éstos procesos se derivan permiten ofrecer información a los aspirantes, a las familias y a la sociedad en general, sobre la pertinencia de los programas de posgrado y la garantía de que la calidad de la formación es revisada periódicamente.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología integro diferentes Grupos de Enfoque con la finalidad de definir los componentes de las metodologías para la evaluación y seguimiento de programas de:

- Posgrado presenciales

- Posgrado a distancia y mixtos

- Especialidades Médicas

- Posgrados con la industria

 

Números de Referencia de Nuestros Programas en el PNPC

Manufactura Avanzada

Maestría en Manufactura Avanzada [003499]

Doctorado en Manufactura Avanzada [003500]

Sistemas Inteligentes Multimedia

Maestría en Sistemas Inteligentes Multimedia [003927]